Anime X3
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otaku

Ir abajo

Otaku Empty Otaku

Mensaje por ~Wolf Dom Jun 13, 2010 12:40 pm

es un término japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime, manga, y videojuegos. En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación y cultura japonesa. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva, un insulto.

Otras fuentes afirman que el término viene de algunas obras de ciencia ficción del autor Motoko Arai. En su libro Wrong about Japan, Peter Carey entrevista a la novelista, artista y cronista Yuka Minakawa. En la entrevista, revela que Arai usó la palabra en sus novelas como pronombre de segunda persona y que los lectores adoptaron el término.

En la jerga moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Usos comunes son anime otaku (fan de anime), manga y cosplay otaku (fanático de los cómics japoneses), pasokon otaku (expertos en ordenadores), Gēmu otaku (videojuegos), y Wota (pronunciado 'ota', previamente denominado "otaku ídolo"), los fans que son extremos de los ídolos, fuertemente promovida cantando las niñas. También hay otaku Tetsudo o denshamania (railfans) o Gunji otaku (fanáticos militar).

Si bien estos son los usos más comunes, la palabra puede aplicarse a cualquier cosa ("otaku música", "artes marciales otaku", "cocina otaku", etc.)

Algunos otakus de Japón usan el término para describirse a sí mismos y sus amigos con humor, aceptar su condición de aficionados, y algunos incluso utilizan el término con orgullo, tratando de recuperarlas de sus connotaciones negativas. En el uso general, sin embargo, la mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra "Otaku" para describir a alguien, y muchos incluso lo consideran un veradero insulto.

Tipos de Otakus

* Anime Otaku Fanáticos del Anime En general, conocedores del tema y apasionados del mismo.
* Manga Otaku Fanáticos del Manga.
* Geemu (Game) Otaku Fanáticos de los videojuegos.
* Pasokon Otaku Fanáticos de los ordenadores.
* Gunji Otaku Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.
* Gore Otaku Fanáticos de las películas, libros y animes sangrientos.
* Cosplayers Fanáticos de vestirse de sus personajes de mangas, animes, videojuegos o peliculas preferidos.

Esto fue todo Very Happy nos vemos en la siguiente.
~Wolf
~Wolf
Death Bringer
Death Bringer

Cantidad de envíos : 28
AC : -2146941106
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 28

https://anime-x3.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.